¿El yoga realmente relaja?

Últimamente tienes molestias en la espalda, pasas demasiadas horas frente al ordenador y sientes que el estrés se va haciendo con tu día a día. Una amiga te explica que práctica yoga desde hace unos meses y que, gracias a ello, se siente estupendamente. Ha recuperado flexibilidad y en la relajación final de la clase desconecta de tal manera que se siente como nueva.

Decides ir a tu primera clase de yoga en el gimnasio, la profesora parece simpática y hace las posturas de forma espectacular. Empieza despacito y va cogiendo ritmo, la cosa se empieza a complicar y lo que te habían contado de la relajación, parece una historia fantástica. Mas que relajación es un estrés terrible, viendo como tus compañeros de clase se desenvuelven más o menos y tú, no consigues ni estirar las piernas … ¡sin que te tiemblen!

¿Qué puedo hacer? ¿Como descubrir esa clase que tan bien te sienta y te deja como nuevo? 

Diremos que hay tantos estilos de yoga como profesores en activo, el secreto está en encontrar el o la que te gusta y sientes una conexión especial. Salvando las distancias, es como encontrar pareja. O encontrar casa. Tienes que ir probando varios profesores y llegará el momento donde sabrás: es el o ella! … y a partir de ahí, es solo cuestión de volver otra vez a clase y una vez mas y una vez mas…. Habrás realizado entonces el primer paso en el vasto camino del yoga. Y no olvidemos a nuestro poeta sevillano “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos optimizando nuestra web, si tienes alguna pregunta o deseas colaborar con nosotros ponte en contacto a través de: yogahridayaschool@gmail.com

Copyright © 2020 yogahridaya. Todos los derechos reservados